Aumenta la venta de vivienda a extranjeros


En este comienzo del año 2014 se ve un claro aumento de la compra de viviendas por extranjeros. Según los datos que han publicado este lunes el colegio de registradores, las compraventas realizadas¡ aumentaron de forma continúa a lo largo de 2013 hasta superar el 11,25% del total de las transacciones, que por su parte volvieron a caer, aunque menos que en los años precedentes. Con ello, el número de compras protagonizadas por extranjeros se ha triplicado prácticamente desde los mínimos de 2009.

Los más destacados fueron los británicos, siguiéndoles los franceses y rusos.

El número de compraventas se situó el pasado año en 329.146, un 0,48% menos que el ejercicio anterior y la cifra más baja desde el inicio de la serie histórica, que comienza en 2004. En cuanto al precio, el metro cuadrado, de media, moderó su descenso hasta el 1,25 % en 2013, en comparación con el año anterior, cuando retrocedió un 13%. Tras este nuevo descenso, acumula un descenso del 31,12% desde los máximos previos a la crisis.

En estos momentos por lo que vemos en Vizcaya, se está dando muchos casos de alquiler con opción a compra, ya que los bancos están cerrados en dar hipotecas. Un alquiler con opción a compra da la posibilidad de firmar un contrato de compra-venta, con previa señal, de un 10% normalmente, y ua cuota mensual durante 2, 3 o 5 años. Una vez trascurrido este tiempo se efectúa el pago de la cantidad restante.

One Response to Aumenta la venta de vivienda a extranjeros

  1. toñi says:

    hola tendo un piso que me urge venderlo se me termina el paro mayo 2 dormitorios 2 baños 1 salón 1 cocina amueblada 1 trastero 1 plaza garaje precio 75000euros en maracena en el centro .

Comenta